• Sáb. May 18th, 2024

Concluye campamento de verano para adultos mayores en Guadalupe

Ago 11, 2023 ,

Los adultos mayores pudieron disfrutar de baile, lotería, dominó, billar, manualidades, convivencia, clases de cocina, picnic, y más

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al concluir los Campamentos de Verano DIF en las Casas Club del Adulto Mayor, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció a las más de mil 200 abuelas y abuelos que participaron en las actividades organizadas por el DIF Guadalupe, presidido por Tomás Montoya.

Los adultos mayores, detalló Cristina Díaz, pudieron disfrutar de baile, lotería, dominó, billar, manualidades, convivencia, clases de cocina, picnic, y más, en las seis Casas Club que ofrece el Municipio.

Además, durante el cierre de los Campamentos de Verano realizado en el Parque Tolteca, mencionó Cristina Díaz, los adultos mayores armaron un set de playa en que disfrutan del clima frente al Río La Silla.

Asimismo, Tomás Montoya explicó que las Casas Club están ubicadas en las colonias Agua Nueva, Cañada Blanca, Evolución, Rincón de la Sierra, San Diego y Valle Soleado, donde ofrecen servicios como atención geriátrica, dental, enfermería, psicología, podología, juegos de habilidad, actividades lúdicas, de recreación y deportes, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

“A los campamentos DIF no solamente asistió gente de nuestras casas DIF, aquí también están las casas del adulto mayor que están participando en este campamento, unimos a nuestros niños y a nuestros queridos abuelos porque juntos somos familia”,

externó la Presidenta Municipal.

También, la Alcaldesa mencionó que en las Casas Club de Personas Adultas Mayores se tienen grupos representativos como el Ballet Folclórico Alma Joven, Coro Jóvenes de Corazón, equipos de Cachibol, Pelota Tarasca, Tablas Gimnásticas y Dominó.

A los campamentos de verano organizados por el DIF, detalló Tomás Montoya, asistieron casi 2 mil 400 niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, quienes aprendieron de nuevas actividades como manualidades, deportes, baile, pintura, música, plastilina e integración sensorial.

Y para un campamento de verano inclusivo, se implementaron actividades en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CADI), el Centro Down y Autismo “Lazos” y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Valle Soleado, donde participaron casi 300 niños y jóvenes con discapacidad.