• Mié. Abr 17th, 2024

Empresas y municipio de Guadalupe unidos en plan de seguridad: reducción del 49% en delitos

Oct 2, 2023 ,

Pactan empresas y Guadalupe plan de seguridad, logran reducción del 49% en delitos patrimoniales en lo que va del 2023.

GUADALUPE, Nuevo León.- En un esfuerzo por fortalecer las estrategias de seguridad en la zona oriente de la ciudad, el Municipio de Guadalupe ha llevado a cabo una reunión con representantes de empresas ubicadas en áreas de recientes hallazgos y acciones violentas. Durante el encuentro en el C4 inteligente, Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, ha dialogado con los representantes de empresas como Cemex, Torrey, Amur, Smufit Kappa, MM Carga, Magna Mirrey y Starcorrmex. Estas compañías, todas ellas ubicadas en el corredor de la avenida Día del Empresario, han acordado acciones integrales para mejorar la seguridad en la zona.

Uno de los principales puntos abordados en la reunión ha sido el Sistema Operativo de Seguridad (SOS) y el uso de más de mil cámaras de vigilancia estratégicamente ubicadas en el municipio. Se han presentado los primeros resultados de estas medidas, que reflejan una reducción del 49% en delitos patrimoniales durante el transcurso del año 2023.

Con el fin de reforzar aún más la seguridad en la avenida, se ha establecido el compromiso de aumentar los rondines de seguridad. Además, se ha acordado la integración de las cámaras de seguridad de las empresas al sistema de monitoreo del C4 inteligente. Asimismo, se han programado reuniones periódicas para mantener una comunicación fluida y constante entre el municipio y las empresas.

Este plan conjunto entre el Municipio de Guadalupe y las empresas locales demuestra un compromiso tangible con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Se espera que estas acciones coordinadas sigan fortaleciendo la prevención y el combate de la delincuencia en la zona, generando un entorno más seguro y confiable para todos los ciudadanos y empresarios de Guadalupe.