• Mar. May 28th, 2024

Brindará Santa Catarina Mastografías a mujeres santacatarinenses

Oct 2, 2023 , ,

El anuncio corrió a cargo de la presidenta del DIF, Paola García Yves, en el inició del mes de lucha contra esta enfermedad.

Por: Redacción 

Santa Catarina,NL.- En el marco de la lucha contra la prevención del cáncer de mama, el Gobierno de Santa Catarina a través del DIF Municipal, y en coordinación con Red Ambiental brindará cien primeras mastografías a mujeres de la ciudad.

Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, y al poner en marcha la campaña “Quiero que Sigas Aquí”, Paola García Yves, presidenta del DIF Santa Catarina, dio a conocer este apoyo que se dará a las mujeres para que acudan a practicarse ese estudio, como una medida de prevención y tratarse a tiempo cualquier diagnóstico médico.

“Desde el DIF Municipal nos preocupamos y ocupamos por la salud de todas, y cada una de nuestras mujeres tomen en cuenta que la autoexploración es de suma importancia para la prevención del cáncer de mama”, expresó Paola García Yves.

A través de esta campaña se busca hacer conciencia entre la población destacando la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama así como los cuidados y tratamientos que se deben de llevar a cabo.

Como parte de esta campaña los camiones de recolección de basura que fueron rotulados en color rosa llevan consigo imágenes alusivas a la lucha contra el cáncer de mama para concientizar entre la población femenina la importancia de la autoexploración y de acudir al médico en caso de detectar alguna anomalía.

A través de una alianza también con la Cruz Rosa, la unidad de recolección de basura transitará por las diferentes colonias de Santa Catarina llevando el mensaje de prevención dirigido a las mujeres del municipio.

Al evento acudieron Gabriela Beltrán García, presidenta de Cruz Rosa A.B.P; Ramón Magadaleno, director de Operaciones Domiciliaria de Red Ambiental; Marisol González Elías, directora del DIF; Maricela de la Fuente Guzmán, directora de Atención a la Mujer y Francisco Medrano Sánchez, director de Servicios Públicos.