• Mar. May 28th, 2024

Entra en función nueva ruta La Ermita en Santa Catarina

Durante una reunión con vecinos de esa colonia el Edil señaló que dentro del circuito emergente se dispondrán de dos camionetas municipales

Por: Redacción 

Santa Catarina,NL.- Atendiendo la inquietud de habitantes del sector de La Ermita de contar con servicio de transporte urbano eficaz, el Alcalde de Santa Catarina , Jesús Nava Rivera dio a conocer la activación de una ruta intramunicipal emergente gratuita que entra en operación a partir del próximo lunes 6 de noviembre.

Durante una reunión con vecinos de esa colonia el Edil señaló que dentro del circuito emergente se dispondrán de dos camionetas municipales para trasladar a pasajeros de La Ermita hacia la avenida Díaz Ordaz.

«Este lunes arrancamos con una ruta alimentadora desde La Ermita a Díaz Ordaz para todo este sector, arrancamos con un par de unidades en esta colonia, pero el próximo año integramos otras cuatro unidades, que servirá como una ruta intramunicipal”,

Jesus Nava Rivera

Alcalde Santa Catarina 

Estas dos unidades brindarán el servicio en un horario de 5:00 am a 8:00 am y de 5:00 pm a 8:00 pm.

Señaló que la proyección es adquirir seis camiones, mediante el presupuesto participativo, y para principios de año ir mejorando la movilidad de personas en La Ermita.

Previo a la operación de esta ruta emergente se realizaron sondeos entre usuarios del transporte público en la zona para reforzar la movilidad de estudiantes y trabajadores en la hora pico.

Dicho circuito hará el mismo recorrido de la Ruta 106 Ermita que al día de hoy opera con cinco camionetas del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA).

Después de meses de que la ruta 306 saliera de operación el Municipio ha participado en mesas de trabajo con el IMA para brindar una frecuencia de paso más eficiente y un mejor servicio.