La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de García hizo un llamado a la comunidad para hidratarse constantemente y estar al pendiente de niños y adultos mayores para evitar un golpe de calor.
Por: Redacción
García, NL.- Ante la ola de calor que se pronostica para los próximos meses, es importante tener en cuenta diversas medidas preventivas para evitar enfermedades, accidentes o incluso la muerte.
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de García hizo un llamado a la comunidad para hidratarse constantemente y estar al pendiente de niños y adultos mayores para evitar un golpe de calor. También recomienda vestir ropa holgada y de colores claros para mitigar la sensación de calor, así como no exponerse al sol.
La dependencia exhortó a los ciudadanos a evitar nadar en ríos, arroyos o presas, ya que estos lugares no son adecuados para este fin.
Si se desea nadar de manera segura, lo mejor es acudir a algún balneario privado o público, como el que tiene el municipio de García conocido como el Parque Acuático. En este lugar se cuenta con personal capacitado que se encarga de salvaguardar a los visitantes.
Y aunque en los balnearios habitualmente se tiene vigilancia, es importante que los adultos mantengan a sus hijos bajo constante observación, evitando que ingresen a nadar después de ingerir alimentos o bebidas, ya que pueden presentarse calambres y provocar que la persona no pueda salir de la alberca y se ahogue.
Para evitar posibles fracturas por una caída es importante utilizar sandalias y no correr en el área alrededor de las albercas.
Protección Civil recomienda que al llegar a cualquier centro acuático se ubique de manera inmediata al personal de salvavidas para cualquier emergencia que se presente.
Ante cualquier eventualidad, la dependencia invitó a marcar al 9-1-1.