El pago de las cuotas por parte del Gobierno de Santa Catarina, representado por Iván Medrano Téllez, como encargado del Despacho del Alcalde, permite financiar al 100 por ciento la operación de la Estación de Bomberos No. 4 ubicada en la Colonia La Fama.
Por: Redacción
Nuevo León.- El Patronato de Bomberos de Nuevo León reconoció la labor conjunta desarrollada con el Municipio de Santa Catarina, que ha aportado 8.6 millones de pesos entre 2023 y 2024, para absorber el gasto total de la Estación de Bomberos No. 4 de La Fama, por lo que dicho esfuerzo permitió disminuir la incidencia de incendios en un 20.7 por ciento durante el último año.
Al rendir su último Informe Anual de Actividades el presidente saliente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, David Budnik Pérez, destacó el cumplimiento a tiempo en el pago de las cuotas por parte del Gobierno de Santa Catarina, representado por Iván Medrano Téllez, como encargado del Despacho del Alcalde, y que permite financiar al 100 por ciento la operación de la Estación de Bomberos No. 4.
“En el caso de Santa Catarina, que tras una conversación con su Alcalde, se acordó que para el 2024 Santa Catarina cubriría el total del gasto operativo de la estación ubicada en su territorio, estos fondos por 6.5 millones de pesos ya fueron recibidos en Bomberos Nuevo León el pasado mes de febrero de 2024… (previamente) el Municipio de Santa Catarina realizó durante 2023 un fondeo de 2.1 millones de pesos”, señaló.
Al hacer un desglose sobre el financiamiento público recibido, Budnik Pérez mencionó que dicho fondeo por parte del Gobierno de Santa Catarina en 2023, fue superior en 44.4 por ciento al registrado en el ejercicio de 2022.
“Este fondeo equivale al 35.5 por ciento de los costos asignables a la Estación de Bomberos que da atención en ese Municipio y representa una erogación del 0.11 por ciento del total de sus ingresos autorizados para el 2023 o 6.80 pesos por habitante”, agregó.
En 2023 el Gobierno de Santa Catarina y el Patronato de Bomberos de Nuevo León acordaron formalmente el financiamiento al 100 por ciento, lo cual dio paso a la reapertura de la Estación de Bomberos No. 4, a partir del 8 de septiembre de ese año, por lo que se aportaron 2.1 millones de pesos.
“El Municipio de Santa Catarina tuvo una reducción del 20.7 por ciento en el número de siniestros atendidos, alcanzando un total de 447, que representan el 6.9 por ciento del total en el estado”, dijo, previo a ceder la estafeta en la presidencia del Patronato de Bomberos a Alfonso Barragán Treviño.