• Mar. May 28th, 2024

Explota tanque de gas y deja dos lesionados en Santa Catarina

Ago 29, 2023 ,

En el flamazo una menor y una mujer de la tercera edad quedaron lesionadas

Por: Alejandro González

Santa Catarina,NL.- Mientras era abastecido un tanque de gas por el operador de una pipa, se desprendió el fondo del cilindro al no resistir la presión, causando un estallido que dejó con lesiones menores a dos mujeres y a un bebé de un año y al mismo despachador, en Santa Catarina.

Autoridades se movilizaron el domicilio #509 de la calle San German , en la Colonia San Gilberto, en donde dos personas; una mujer de la tercera edad y una menor de 1 año tres meses resultaron con lesiones leves.

Elementos de Protección Civil Municipal del grupo Jaguares, Protección Civil Nuevo León y una ambulancia de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar para a tender a las dos mujeres, mismas que no requirieron traslado médico.

Una habitante refirió que, al estar llenando el tanque de gas LP, la válvula aparentemente no soportó la presión, provocando que el tanque saliera disparado, sin provocar algún incendio.

Las lesionadas se tratarían de una menor de 1 año y tres meses y una mujer de la tercera edad, que presentó una herida en la pierna.

En el lugar solo se presentaron afectaciones mínimas ante la explosión, Protección civil municipal retiró y decomisó el tanque por seguridad de los habitantes.