• Mié. Jun 19th, 2024

Firma Santa Catarina e IMSS escrituras para construcción de Hospital de Alta Especialidades

Abr 26, 2023 ,

Por: Redacción

Santa Catarina.- El Alcalde de Santa Catarina Jesús Ángel Nava Rivera, en conjunto con Tonatiuh Ortiz Castillo Titular del órgano de Operación Administrativa Regional Nuevo León del IMSS, realizó la firma para las escrituras de los terrenos donde se instalará el Hospital de Altas Especialidades.

Con esta firma el Gobierno de Santa Catarina da un gran paso para la mejora del sistema de salud en la región el cual beneficiará a miles de personas afiliadas al IMSS, y se continúan con los trámites para la construcción de dicho hospital.

Asimismo, el anuncio de este hospital de altas especialidades del IMSS se da a la par de la llegada de una gigafactory de Tesla a Santa Catarina, lo que impulsa a la ciudad con servicios de salud y en desarrollo económico.

Durante la firma Nava Rivera detalló que este beneficio se da luego de más de una década, ante la necesidad de contar con un espacio de atención en materia de salud.

«Ha sido una gestión de una década que beneficiará no solo a la ciudad, también al Estado y a la región ya que Santa Catarina es puerta del área metropolitana y para el estado de Coahuila, es un punto estratégico para todos», expresó Jesús Nava .

Detallaron que el lugar donde se ubicará el futuro hospital cuenta con una superficie de 50 mil metros cuadrados y estará ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo.

El Alcalde estuvo acompañado por Iván Medrano, Secretario de Ayuntamiento así como por Mario Alberto Zebadua Santos, Titular de la Jefatura de Servicios Administrativos del IMSS.