Se impartió por primera vez el curso “Guadalupe Intercultural: Taller de Capacitación para Funcionarios”.
Por: Redacción
Guadalupe,NL.- El Gobierno de Guadalupe llevó a cabo un curso de capacitación en materia de migración para 50 servidores públicos. El objetivo del curso fue generar conversaciones constructivas y abiertas acerca de las oportunidades y retos que trae consigo la situación de movilidad de las personas extranjeras en estado de migración, que llegan a Guadalupe.
El curso “Guadalupe Intercultural: Taller de Capacitación para Funcionarios”, fue impartido por la Asociación Civil Sin Fronteras y se abordaron temas como:
- Los derechos humanos de las personas migrantes
- La legislación migratoria en México
- Los servicios que brinda el Gobierno de Guadalupe a las personas migrantes
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, destacó la importancia de la capacitación para que los servidores públicos puedan brindar una atención adecuada a las personas migrantes.
Esta participación de inclusión, además con aspectos interculturales es una prueba de que en Guadalupe y en Nuevo León somos una comunidad inclusiva, que abre las puertas y que entiende que estos movimientos de migración nos traen cultura y nos traen riqueza a nuestra sociedad, a nuestra comunidad.
Expresó Díaz.
Guadalupe fue reconocida recientemente como Ciudad Intercultural por el Consejo de Europa, luego de emprender acciones en las que se promueve la igualdad, se previene la discriminación, y se adaptan marcos legales institucionales en favor de las sociedades plurales.
La capacitación es un paso importante para que Guadalupe continúe siendo una ciudad inclusiva y acogedora para las personas migrantes.