• Mié. Jun 19th, 2024

Mejora Santa Catarina en percepción de Seguridad

El municipio se encuentra entre los más seguros de Nuevo León, e incluso del País.

Por: Redacción

Santa Catarina,NL.- Al disminuir la percepción de inseguridad, Santa Catarina se ubica entre los municipios más seguros de NL e incluso del País.

Esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante los meses de julio, agosto y septiembre de este 2023.

“Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava se inició una campaña de reclutamiento de policías con mejores salarios y prestaciones, se aumentaron el número de patrullas, así como también las torres de seguridad, y también trabajamos coordinadamente con el Estado y La Federación para reforzar la seguridad”,

José Maria Ramírez

Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

La encuesta Ensu del INEGI señala que el número de santacatarinenses que perciben sentirse inseguros disminuyó de un 58.5 por ciento a un 53.9 por ciento en el tercer trimestre de este año, es decir disminuyó un 4.6 por ciento la percepción negativa entre los ciudadanos del municipio.

Santa Catarina, Monterrey y Escobedo mejoraron su percepción, el primero de 58.5 a 53.9 por ciento, el segundo de 70.8 a 67.7 por ciento mientras que el tercero paso de 55.2 a 48.3 por ciento.

Así Santa Catarina está en una posición positiva de seguridad sobre otras 56 ciudades del país.