• Sáb. May 18th, 2024

Conmemora Pesquería Día de Lucha Contra el Cancer

Oct 24, 2023 ,

Patricio Lozano encabezó los eventos conmemorativos al Día de la Lucha contra el Cáncer, con el objetivo de concientizar sobre el tema entre las habitantes del municipio.

Por: Redacción

Pesquería,NL.- En el marco del día de la lucha contra el Cáncer de Mama, el municipio de Pesquería realizó este martes diversas actividades para concientizar sobre este importante tema, como conferencias y consultas gratuitas para detección temprana de esta enfermedad.El alcalde del municipio, Patricio Lozano Ramos, encabezó estos eventos donde destacó la importancia de que las mujeres de Pesquería tomen conciencia de cuidar su salud y no dejar para después el revisarse periódicamente.

“En una fecha tan importante en la lucha contra el cáncer de mama, yo creo que no hay un cáncer sencillo, pero hay algunos que no solamente nos afectan de manera física, sino que nos afectan también de manera emocional”, refiriéndose el edil al cáncer de mama.

En relación al apoyo que debe recibir cada mujer del municipio, que recalcó Patricio Lozano, no solo tiene que ver con el aspecto físico de salud, sino también en el aspecto moral y psicológico, cuando ya se es diagnosticada con cáncer, solicitó el edil que se creara una red de apoyo integrada por personas que ya hayan padecido la enfermedad y la hayan superado.

“Son palabras potentes, soy libre de cáncer, vencí al cáncer, porque son cosas que retumban en el corazón de alguien, hay más guerreras aquí en Pesquería, y les quiero pedir que nos apoyen para que hagamos una red de apoyo para las mujeres; y esta red de apoyo debe ser algo primordial que debemos tener”, afirmó el alcalde.

El primer mandatario de Pesquería exhortó a las mujeres del municipio a que se realizaran la autoexploración, y que no esperaran a que fuera octubre para tomar conciencia, sino que de manera frecuente puedan estarse revisando, pues siempre es importante descubrir a tiempo el cáncer de mama, que es curable.

“Este es el mes (de la lucha contra el cáncer de mama) si, pero podemos hacerlo siempre, podemos compartir este mensaje siempre, podemos recordarle a nuestras hijas, a nuestras sobrinas, a nuestras hermanas, a nuestras abuelas, a todas las que están a nuestro alrededor, que no dejen pasar de largo la autoexploración”

Finalmente el alcalde señaló que se estarían realizando brigadas médicas por todo el municipio de Pesquería para llevar a cada colonia este servicio y que no quede ninguna mujer sin realizarse la autoexploración.

Asimismo, agradeció el munícipe a los doctores que acudieron a la invitación para este evento en el que se realizaron revisiones a habitantes del municipio, así como impartir cátedra sobre el cáncer de mama, donde además se les entregó reconocimientos por su trayectoria y por conmemorarse este 24 de octubre el día del Médico.

Los médicos reconocidos fueron Briceydee Azyade Ruiz Tijerina, con 5 años de trayectoria, Jose Ángel Garza Ramos, con 10 años de trayectoria, y José Ángel Garza Ruiz, con 40 años de trayectoria.