• Mié. Jun 19th, 2024

Refuerza García programa para eliminar cacharros

Oct 24, 2023 ,

Buscan cuidar la salud de los ciudadanos y mantener limpia la ciudad

Por: Redacción

García,NL.-Un total de 17.5 toneladas de cacharros y 45 de escombro han sido recogidas por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, al intensificar su campaña permanente de descacharrización.

Carlos Guevara Garza, Alcalde de García, informó que hasta el momento el personal municipal ha recorrido las colonias Paraje San Francisco, Portal del Parque y Paraje San José sectores Peces y Montañas.

“El objetivo es evitar la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, y esto lo hacemos con la intensificación del programa que tenemos de forma permanente en el municipio”, indicó.

El personal de la Secretaría de Servicios Públicos recorrió las calles de los diversos sectores para recoger los cacharros, recipientes y llantas en desuso. También realizaron labores de limpieza en 25 casas que se encontraban solas.

En los sectores Ríos y Montañas de la colonia Paraje San José, los trabajadores repararon las luminarias, mientras que en el sector Flores realizaron la limpieza del canalón.

El Alcalde de García añadió que el programa de descacharrización se continuará en los 19 sectores de la colonia Paraje San José, para luego continuar en las demás colonias del municipio.