• Mar. May 28th, 2024

Invita Municipio a consumir la flor de cempasúchil de García

Oct 25, 2023 ,

Aprovechan vecinos los sembradíos para la foto del recuerdo y, de paso, apoyan a los agricultores locales

Por: Redacción

García,NL.- El Municipio de García, a través de la Dirección de Turismo, invitó a la ciudadanía a tomarse la fotografía del recuerdo junto a la flor cempasúchil y, de paso, apoyar el comercio local adquiriendo este elemento indispensable en la decoración de la temporada.

El Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, informó que los habitantes de Rinconada y de distintos municipios han aprovechado el gran colorido que han tomado las parcelas, tanto el amarillo de la flor de cempasúchil, como el fiusha de la mano de león, para irse a tomar fotografías y, al mismo tiempo, llevarse la flor para sus altares, apoyando así a los productores locales.

Una de las propietarias de las parcelas que se ubican en Rinconada es la señora Dora Elia, quien comentó que estos escenarios naturales están abiertos desde las 8:00 hasta las 19:00 horas de lunes a domingo.

Sin embargo, quienes deseen tomarse fotografías solo podrán acudir hasta antes del 31 de octubre.

“Los escenarios naturales estarán disponibles solamente hasta el 31 de octubre”, explicó la señora Dora Elia, “después de esa fecha, solamente nos vamos a dedicar a cortar la flor y distribuirla”.

Guevara Garza señaló que el ejido Rinconada en García es uno de los principales productores de flor de cempasúchil, misma que no solo se vende en el municipio, sino que se distribuye en diversos estados del país.