• Sáb. May 18th, 2024

Implementa Protección Civil Santa Catarina operativo por lluvias

May 20, 2023 ,

Santa Catarina,NL.- A fin de brindar seguridad para los habitantes y ante las lluvias generadas este sábado, elementos de Protección Civil de Santa Catarina realizaron un operativo de seguridad.

Debido a la intensidad de la lluvia los brigadistas Santacatarinenses y por instrucción del Alcalde Jesús Nava se realizó un operativo permanente en calles y avenidas de la ciudad.

Durante los recorridos se detectaron encharcamientos sobre la avenida Colosio en dirección hacia las Pedreras , situación por la cual los brigadistas procedieron al cierre de la vialidad.

También se realizaron cierres viales en el paso a desnivel que conduce al Mercado de Abastos, debido al nivel de agua que presenta así como en la Avenida Minera del Norte frente a Pemex, Avenida Colosio en su circulación de Oriente a Poniente, Avenida Colosio de Poniente a Oriente desde Minera del Norte a Perimetral Sur, la Avenida Movimiento Obrero en su cruce con el Bulevard Díaz Ordaz así como la Avenida Morelos e Industriales a la altura del vado.

Los brigadistas informaron que el Arroyo Colosio se encuentra con fluidez de agua sin aparente riesgo al igual que el interior de la Huasteca .

Los recorridos por parte de los elementos de Protección Civil Jaguares se mantendrán de manera permanente a fin de brindar seguridad y exhortar a la ciudadanía para evitar cualquier situación de emergencia.

De esta manera el Gobierno del Nuevo Santa Catarina refrenda su compromiso de salvaguardar a la población.