• Mar. May 28th, 2024

Impulsa Cristina Díaz a promotores juveniles en Guadalupe

Oct 3, 2023 ,

Al tomar la protesta de 50 promotores juveniles, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar, destacó la participación en programas y actividades para beneficio de las familias.

Por: Redacción

Guadalupe,NL.-

En una ceremonia de toma de protesta, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, junto con el presidente del DIF, Tomás Montoya, celebraron la incorporación de 50 nuevos promotores juveniles.

Hoy estamos aquí entregando estos nombramientos de 50 promotores juveniles de Guadalupe, porque juntos iniciaremos una historia importante en Ciudad Guadalupe, Guadalupe es la ciudad para crecer y para crecer se requiere de la fuerza, de la energía y de lo más importante que tenemos que es el recurso humano”.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

Estos jóvenes se suman a una red de delegados juveniles que ya cuenta con 1,200 miembros activos desde 2019, con el objetivo de difundir las acciones y políticas públicas del Municipio de Guadalupe.

Durante el evento, Montoya resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en programas y actividades que beneficien a las familias de la localidad.

Hoy que están tomando protesta como promotores, como agentes de cambio, como líderes, porque no todos se atreven a participar, hoy les quiero decir que se atrevan a participar en esas causas, que se atrevan a ser esos agentes de cambio que tanto necesita Guadalupe”.

Tomás Montoya García

Presidente del DIF Guadalupe

Entre las áreas prioritarias se encuentran la educación, el deporte, el empleo, el desarrollo económico, el medio ambiente y la salud.

Además, Montoya anunció que tanto los delegados como los promotores estarán enfocados en identificar beneficiarios para diversos programas, como becas, útiles escolares, apoyos para el crecimiento personal, asesorías gratuitas, bolsa de empleo y el programa Caminando Hacia el Futuro 2023, entre otros.

También se mencionó la implementación de iniciativas como Mi Primer Licencia y la Tarjeta Intégrate, que ofrecen descuentos en la tramitación de licencias de manejo, beneficiando a casi 2 mil jóvenes desde el 2021.

Cristina Díaz invitó a más jóvenes a sumarse y de manera activa aportar para participar en los distintos programas que existen en el Municipio y servir a la comunidad de Guadalupe, destacando que los promotores juveniles incorporados en este evento, pertenecen a los sectores como Camino Real, Zertuche, Santa María, Fomerrey 18 y Lomas de San Miguel.