• Mié. Jun 19th, 2024

Refuerza Santa Catarina prevención ante pronóstico de lluvias

Protección Civil de Santa Catarina implementará un programa preventivo en principales avenidas y puntos de riesgo

Por: Redacción 

Santa Catarina,NL.-Ante el pronóstico de lluvias durante la presente semana, el Gobierno de Santa Catarina, refuerza acciones de prevención que impidan daños a la población, particularmente al transitar en vía pública.

Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, Protección Civil de Santa Catarina implementará un programa preventivo en principales avenidas y puntos de riesgo al momento de presentarse lluvias, y a su vez recomendó a peatones y automovilistas evitar transitar en calles inundadas y no arriesgarse a cruzar ante corrientes de agua derivadas de la misma lluvia o de escurrimientos en zonas altas.

Al conducir, se exhorta a revisar las condiciones de los vehículos, usar cinturón de seguridad, guardar distancia entre unidades y disminuir la velocidad por debajo de los límites establecidos, además de no utilizar teléfonos móviles al manejar.

También se pide a los ciudadanos conducir con luces intermitentes y resguardarse en lugares seguros, no tirar basura en calles o alcantarillas, al tiempo de informarse de las condiciones meteorológicas, a través de los canales oficiales de comunicación.

Asimismo, evitar lugares altos como cerros y montañas, no tocar postes, cajas de electricidad o cables, para evitar descargas eléctricas.

Además, Nava Rivera instruyó a personal de Servicios Primarios municipal proceder al desazolve de alcantarillas en alcantarillas de avenidas donde se presentan avenidas de agua y evitar que ello provoque inundaciones.

Dentro de estas tareas, se revisan las condiciones del drenaje pluvial en calles de la ciudad, se elimina basura en puentes y arroyos, para dejar libre el paso al caudal de agua generado habitualmente por las lluvias.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de Protección Civil Nuevo León, a partir del jueves próximo y durante fin de semana, se incrementa la posibilidad de lluvia.

Las posibilidades de precipitaciones de lluvia el jueves, viernes y sábado próximos son del 60, 80 y 60 por ciento, respectivamente, de ahí la importancia de estar prevenidos para evitar lo posible eventualidades.