• Mar. May 28th, 2024

“Iniciamos formalmente la construcción del nuevo estadio de los Tigres”.
-Samuel García

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, firmó este miércoles el comodato del inmueble en el que se construirá el nuevo Estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Mandatario detalló que el recinto deportivo se construirá en una superficie de 210 mil metros cuadrados, con una inversión de 8 mil 200 millones de pesos; y tendrá una capacidad para 65 mil aficionados.

“Estamos ya listos para mandar al Congreso el comodato del inmueble donde se va a alojar, para que podamos invertir 8 mil 200 millones de pesos y lograr este gran proyecto”, expresó García Sepúlveda. 

“Se firma y se manda al Congreso del Estado, que hoy inician este nuevo periodo Constitucional, para que todo esté legalmente aprobado e iniciemos formalmente la construcción del nuevo Estadio de los Tigres”, agregó.

El Gobernador de Nuevo León indicó que el Estadio será multipropósito (multifuncional), sostenible, incluyente, de categoría internacional y contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura.

García Sepúlveda explicó que el Estadio contempla adecuaciones y acuerdos para alojar uno o dos juegos de la NFL por año.

El inmueble también incluye usos mixtos, áreas deportivas, oficinas de emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios diversos para generar empleos y derrama económica.

Tendrá además estacionamiento, áreas públicas, plazas, calzadas, áreas verdes; y podría convertirse en el estadio más moderno de América Latina.

El Mandatario estatal mencionó que el Memorándum fue firmado por la UANL, el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Municipio de San Nicolás, el Club Tigres, CEMEX y Juego de Pelota.

El actual Estadio Universitario tiene una antigüedad de más de 55 años y su capacidad es de 42 mil aficionados.