• Mié. Abr 17th, 2024

Instalan consejo municipal del deporte en Guadalupe

Sep 27, 2023 , ,

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- En el marco del Segundo Informe de Gobierno, la Alcaldesa Cristina Díaz tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal del Deporte, a quienes exhortó a fomentar el deporte en Guadalupe, Tierra de Campeones.

Cristina Díaz enlistó los premios y campeonatos obtenidos por los deportistas guadalupenses durante varios años consecutivos, y aseguró que los equipos se fortalecerán y se mantendrán invictos, gracias a los proyectos y propuestas generados dentro del Consejo.

Entre los 17 integrantes del Consejo, destacan dirigentes de equipos de fútbol, representantes de los equipos de Tigres y Rayados, directivos del deporte en el Estado y del Municipio, presidentes de clubes deportivos, promotores deportivos, así como entrenadores y atletas destacados.

“Tenemos que generar estrategias de deportes para estar en las escuelas, en los barrios, en nuestras colonias, en los deportivos; y debemos ser muy creativos cada uno de nosotros para generar un imán en los niños y nuestros jóvenes y alejarlos del mal que hoy está cerca de todos”, aseveró Cristina Díaz.

Guadalupe es la ciudad para crecer, y sí que ha crecido, señaló la Presidenta Municipal, al indicar que este órgano deportivo sesionará dos veces al año, y habrá reuniones extraordinarias durante el año, cuando el Secretario Técnico lo considere necesario para aprobar programas e implementar políticas deportivas.

El Consejo lo integran la Alcaldesa Cristina Díaz, como Presidenta Honoraria; José Torres Durón, como Presidente del CMD; y Ramón Enrique Treviño Ponce, como Secretario Técnico.

Guadalupe obtuvo el Primer Lugar de los Juegos Estatales, coronándose como Pentacampeones del Programa Deportivo de Nuevo León; y digno Campeón 2022 del Premio “Leones”, obtuvo el campeonato general de la Paralimpiada en Nuevo León, por Décimo Año Consecutivo; y 306 atletas recibieron nuestro reconocimiento por su destacada participación en los Juegos Deportivos Estatales del Adulto Mayor que organiza el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE); entre otros destacados lugares.