• Mié. Abr 17th, 2024

Instalan módulos de hidratación en Santa Catarina

Los elementos entregarán agua a los ciudadanos en puntos estratégicos como para buses, escuelas y plazas públicas

Por: Alejandro González

Santa Catarina, NL.- Ante la ola de calor prevaleciente en Nuevo León, el Gobierno de Santa Catarina desplegó una red de centros de hidratación en 18 puntos de la ciudad.

Con estas acciones instruidas por el Alcalde Jesús Nava Rivera se dota de agua gratuitamente a los ciudadanos en la vía pública.

“Buscamos prevenir situaciones de golpes de calor, tanto en menores como en adultos, ante las altas temperaturas que se presentan y dispusimos estos módulos de hidratación en sectores de alto flujo de personas”,

señaló Nava Rivera.

El Munícipe indicó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las temperaturas sobrepasarán los 40 grados durante los próximos días, por lo que se busca apoyar a la población que transita en vía pública con el vital líquido y en el trayecto a sus casas, escuelas o centros de trabajo.

Los puestos de hidratación son operados por funcionarios del DIF Municipal y personal del Grupo Jaguares de Protección Civil, en los que se entrega el agua en conos desechables a todo transeúnte que lo requiera.

De esta manera, los módulos instalados por el Gobierno de Santa Catarina se localizan en la Avenida Industriales, frente a la Ruta 203, en el cruce de las Avenidas Manuel Ordóñez y Pedro Garfias, así como también en el cruce de Ordóñez y Zaragoza.

Asimismo se localizan en la Avenida Ordóñez, frente a Daltile México; Avenida Díaz Ordaz frente a HEB La Fama; Díaz Ordaz, frente a Soriana La Fama.

Otros puestos de hidratación se instalaron en Ordóñez, en la plaza Municipal; Ordóñez, frente a Soriana La Puerta; Avenida Industriales, frente a Universidad Tecnológica; Canal Constitución; Perimetral Sur y Avenida Central, Perimetral Norte y 15 Poniente, Perimetral Norte y Perimetral Oriente y Manuel J. Clouthier e Ixhuatlán.