• Mar. May 28th, 2024

Integra Tomás Moya 4 Mil 500 promotoras de la familia en Guadalupe

Jun 14, 2023 ,

Durante el “Congreso por la familia”, participaron expositores, quienes abordaron diferentes temas enfocados a los valores de la familia.

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Más de 4 mil 500 promotoras de la familia rindieron protesta como enlaces de su comunidad ante el Gobierno Municipal, informó el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya.

En su mensaje, Tomás Montoya resaltó la labor para integrar comités en 34 sectores de Guadalupe, a través de los cuales se difunden actividades en educación, salud, desarrollo productivo y valores, mediante los 50 puntos de la red del DIF.

A través de los comités se llevarán pláticas a las promotoras de la familia acerca de la prevención del cáncer cérvicouterino, diabetes y atención de endocrinólogos.

Durante el “Congreso por la familia” en el Pabellón M, participaron expositores, quienes abordaron diferentes temas enfocados a los valores de la familia.

“Que por la familia nunca nos detengamos, que sea el motor para todos nuestros afanes, que sea el motor para todos nuestros esfuerzos, que por las familias de Guadalupe sigamos siempre para adelante”,

Expresó Tomás Montoya.

La Alcaldesa Cristina Díaz destacó por su parte, que cuando las familias son fuertes y estables, también lo son las niñas y niños y muestran en su conjunto mayores niveles de bienestar y por tanto, resultados más positivos para la sociedad.

«Ustedes saben que ustedes son el corazón de nuestro trabajo y que desde el Plan Municipal, la familia ocupa uno de los ejes más importantes de toda política pública»,

Expresó Díaz.

Además, Montoya adelantó que continuarán trabajando en temas como educación con los programas de “Útiles escolares”, “Becas de transporte” para estudiantes de prepa, apoyo a madres solteras con uniformes escolares y las escuelas para padres.

El Presidente del DIF destacó que también avanzan en el tema de la salud, con apoyo de las promotoras en la graduación de lentes gratuitos, a través del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, con el cual se han entregado casi 35 mil pares a la fecha.

Montoya destacó que las promotoras de la familia han trabajado con el Gobierno de Guadalupe, desde la pandemia, mediante las 53 campañas de vacunación, y en la crisis del agua, con la entrega del vital líquido en las colonias.

Al evento asistieron, la Alcaldesa Cristina Díaz; la Presidenta del Voluntariado de DIF Guadalupe, Daniela Zavala de Montoya; el Director de DIF Guadalupe, Luis Zertuche; y la Coordinadora General de DIF Guadalupe, Marycarmen Hernández.