• Mar. May 28th, 2024

Lleva Cristina Díaz brigada Soy Poderosa a a Macro Centros DIF de Guadalupe

Oct 4, 2023 ,

La alcaldesa Cristina Díaz encabezó la brigada “SoyPodeRosa”, en el Macro Centro DIF Cañada Blanca, en el que se brindaron consultas médicas; talleres de autoexploración y prótesis artesanales.

Por: Redacción 

Guadalupe,NL.- Al conmemorarse el “mes rosa” por la lucha contra el cáncer de mama, la Alcaldesa Cristina Díaz encabezó la Brigada “SoyPodeRosa”, en el Macro Centro DIF Cañada Blanca, en el que se brindaron consultas médicas; talleres de autoexploración; prótesis artesanales; y vales para mastografías y papanicolau.

Cristina Díaz resaltó que, durante el mes de octubre, se instalará la Brigada “SoyPodeRosa” en los Macro Centros DIF Rancho Viejo y Tres Caminos; y en la Plaza incipal.

La Alcaldesa destacó que las personas interesadas en consultas ginecológicas; aplicación y retiro de aparatos anticonceptivos; entre otros servicios de la Clínica de la Mujer pueden comunicarse al 8140 0000 80 y al 8180 3060 00.

«Sí este cáncer se detecta a tiempo, de manera temprana, lo podemos combatir y puede estar a salvo la vida de la mujer, la vida de la mujer es tan importante como la del hombre nada más que ellas son el centro de la familia y es sin duda un sostén moral”, expresó la Presidenta Municipal.

Asimismo, Díaz indicó que se inició la repartición de 7 mil vales para un “checkup” médico completo para todos a través de un convenio con Farmacias del Ahorro que incluye medición de glucosa, colesterol, triglicéridos con una biometría.

La Alcaldesa Cristina Díaz resaltó, ante las vecinas de Cañada Blanca, la importancia de tomar conciencia para practicarse los exámenes de detección temprana de cáncer.

Cabe destacar que durante la jornada preventiva de 2022 se realizaron 15 brigadas con las que se beneficiaron mil 289 mujeres con éstos servicios médicos; y a la fecha se han entregado 53 prótesis artesanales gratuitas.