• Mié. Jun 19th, 2024

Lanza Nava, Auxilio Médico en Tu Casa para adultos mayores de Santa Catarina

Oct 4, 2023 ,

Autoridades municipales lanzaron el programa “Auxilio Médico en tu Casa”, dirigido a adultos mayores totalmente gratuito.

Por: Redacción

Santa Catarina,NL.-El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, lanzó el programa “Auxilio Médico en tu Casa”, dirigido a adultos mayores de la Ciudad, quienes tendrán servicio de Emergencias Médicas Municipales, con ambulancias y personal médico totalmente gratuito.

El Munícipe presentó dicho programa en la Colonia La Aurora ante decenas de adultos mayores, para que personas mayores de 65 años tengan un servicio de salud de calidad y calidez humana, llamando al número 8186761908 del C4 cuando así lo requieran.

“Se trata de darle una atención médica a nuestros adultos mayores, a nuestros abuelitos, a nuestras abuelitas de aquí de Santa Catarina, que son más de 30 mil”, apuntó Jesús Nava Rivera, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves.

En la presentación de “Auxilio Médico en tu Casa” indicó que hay personas de este segmento, cuyos familiares están lejos de ellos o están en el abandono, por lo que se requiere tener un servicio de salud ante una emergencia médica.

“Ese es el servicio que vamos a dar, a todos los adultos mayores de 65 -años- y más de Santa Catarina, no importa en qué situación económica estás, si estás atendido o no por tu familia, el único requisito es vivir en Santa Catarina y tener más de 65 años para poder darte este servicio”, explicó el Edil.

Emergencias Médicas Municipales estará en disposición permanente en esquema 24/7, con sólo llamar y decir que se tiene una emergencia de salud, para enviar el auxilio médico de inmediato.

El Alcalde señaló que el personal médico capacitado brindará la primera atención, mientras se lleva al adulto mayor al hospital o clínica que se requiera a bordo de la ambulancia sin costo alguno.

“Auxilio Médico en tu Casa” se irá presentando en sectores de Santa Catarina donde se tenga mayor número de adultos mayores y puedan beneficiarse de este programa municipal.