• Sáb. May 18th, 2024

Masacran a 4 y hieren a tres en festejo de San Juditas Tadeo en Santa Catarina

El ataque a balazos sucedió cuando estaban realizando una celebración en honor a San Judas Tadeo en la colonia Lomas de la Fama.

Por: Alejandro González 

Santa Catarina,NL.- Cuando se encontraban conviviendo al término de una conmemoración religiosa, cuatro personas fueron ejecutadas a balazos y tres más resultaron lesionadas en el municipio de Santa Catarina.

La agresión armada quedó reportada cerca de las 8:30 horas, al exterior del número 201 de la calle Loma Grande , entre la calle Loma Linda , en la colonia Lomas de la Fama.

Tras ser alertados de detonaciones de arma de fuego y de personas lesionadas por impactos de bala, autoridades municipales se aproximaron al sitio, en donde confirmaron el ataque.

Según testigos, personas armadas pasaron en un vehículo y dispararon sin detener su marcha, bajando solamente las ventanillas del auto contra el grupo, que estaba reunido.

En el lugar solicitaron cuerpos de emergencia de Protección Civil Municipal y Paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al sitio, confirmando que cuatro personas ya habían perdido la vida, a causa de los impactos de bala.

En el ataque resultaron lesionados José Emiliano de 23 años de edad, Jordan Valentín de 20 años y Kevin Alan de 21 años de edad, quienes fueron trasladados a un nosocomio de la localidad en ambulancias de la Cruz Roja, custodiadas por elementos de la policía municipal.

Los ahora occisos fueron identificados como: Alejandro de 23 años de edad, José Isabel de 66 años y dos hombres más, quienes no fueron identificados.

En la zona se montó un amplio despliegue de autoridades estatales, ya que la vivienda fue señalada por los vecinos como punto de venta de droga.

En el sitio se mantuvieron elementos de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalistica y Servicios Periciales, quienes hallaron múltiples casquillos percutidos de arma de fuego en el lugar.