• Sáb. May 18th, 2024

Nava pone en marcha unidades para ruta 155

Por: Redacción

Santa Catarina,NL.- El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, puso en marcha nuevas unidades para la Ruta 155 en su ramal Mirador-Pino Suárez, lo que permitirá reducir los tiempos de espera para usuarios del servicio de transporte urbano.

Luego de gestiones ante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) y atendiendo las peticiones de vecinos, ahora la ruta contará con 10 unidades, luego de que las frecuencias se redujeron durante la pandemia del Covid-19, dijo el Edil.

La espera del paso de camiones de la Ruta 155 se reducirá de más de una hora a una frecuencia de entre 20 y 30 minutos para beneficio de quienes transitan desde el poniente de Santa Catarina hasta el centro de Monterrey.

“En unos días más se integran más camiones a la Ruta 155 a parte de estos que estamos poniendo en marcha y la frecuencia de paso continuará reduciéndose, mejoraremos la movilidad con la llegada de 100 camiones en un año y medio a Santa Catarina, la movilidad en esta gestión del gobernador Samuel García y un servidor va a cambiar”,

expresó.

En un año y medio se han incrementado el número de unidades y se ha mejorado el servicio en las Rutas 126, 306 y 107 para beneficio de los usuarios del transporte urbano en Santa Catarina.

Cabe señalar que el incremento de unidades en la Ruta 155 impactará positivamente en un 30 por ciento de la movilidad de los usuarios del transporte en el Municipio.