• Mar. May 28th, 2024

Firma Guadalupe memorándum de entendimiento con McAllen, Texas

Jul 6, 2023 ,

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Al establecer una relación cooperativa, la Alcaldesa Cristina Díaz firmó el Memorándum de Entendimiento entre la ciudad de Guadalupe y McAllen, Texas.

Durante la visita encabezada por el Alcalde de McAllen Javier Villalobos, y su comitiva, Cristina Díaz destacó que esta cooperación bilateral fortalecerá la promoción de negocios, comercio e inversiones, el “nearshoring”, intercambios educativos, la promoción cultural y turística de ambas ciudades.

Asimismo, la Alcaldesa resaltó que ambas ciudades podrán trabajar en el desarrollo de buenas prácticas en materia de planeación urbana, manejo de residuos, seguridad pública, entre otros temas.

Díaz destacó que para ambas ciudades este acercamiento es un primer paso para además de estrechar lazos, trabajar en globalizar a la región, lo que sería de beneficio para las familias residentes.

“Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de regionalizar a Texas con Nuevo León, que son Estados que comparten lazos familiares, así como, la cultura. Esta suma nos puede llevar a ser una de las regiones más prósperas a nivel global”,

consideró la Alcaldesa.

La comitiva de McAllen, Texas, integrada también por Juan Olaguibel, Superintendente de los Puentes McAllen-Hidalgo y Anzaldúas, recibió un recorrido por el C4i para conocer las instalaciones y el sistema S.O.S, recientemente implementado.

Además, realizaron una visita al Macro Centro DIF Cañada Blanca donde conocieron las clases, talleres y actividades deportivas que se ofrecen en el sector como parte de una estrategia de prevención y atención social.

Cabe destacar, que del año 2021 a la fecha, Guadalupe ha recibido inversión extranjera por 450 millones de dólares de empresas como Grupo ZF, SKF, Henkel y Kern Liebers, entre otras.