• Sáb. Abr 20th, 2024

Ofrece Guadalupe variedad de campamentos de verano

Jul 25, 2023 ,

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Al brindar opciones culturales, educativas y deportivas, la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz invitó a participar a niñas y niños en los Campamentos de Verano 2023.

En los 30 Centros DIF, señaló la Alcaldesa, se ofrecerán cursos de verano del 31 de julio al 11 de agosto, de 9 a 11 de la mañana con activación física, manualidades y pláticas de prevención de accidentes.

Asimismo, Cristina Díaz indicó que en el Centro Lazos, el CADI y en la Unidad Básica de Rehabilitación Valle Soleado se ofrecerán actividades de integración sensorial, deportivas y artísticas del 7 al 11 de agosto, para niños y adolescentes con discapacidades.

La Alcaldesa también indicó que los días 27, 28 y 29 de julio, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se realizará el Campamento “Aprende con los Servicios de Emergencia”, donde se dará entrenamiento de policía, bombero, paramédico y rescatista a niños y adolescentes, de entre 7 y 15 años, en el Instituto de Desarrollo Policial (Indepol).

Además, Cristina Díaz explicó que durante esta semana están activos los Campamentos como Verano Deportivo, Vacaciones Científicas, Verano en el Museo, Guadalupe Adventure, Verano en el Parque Tolteca, y Verano en tu Biblioteca.

“Gracias a los papás por confiar, yo estoy segura que va a ser una semana muy bonita y entretenida para los niños, y probablemente cuando sean más grandes recordarán sus vacaciones en Guadalupe” expresó la Alcaldesa.

Cabe mencionar, que la Presidenta Municipal asistió al Campamento de Verano en el Parque Tolteca, donde los niños participarán en actividades como manualidades, pláticas, simulacros de emergencia con personal de Bomberos y Protección Civil de Guadalupe, y actividades acuáticas de 9 de la mañana a 12 del mediodía, del 24 al 28 de julio, y del 31 de julio al 4 de agosto.

En la Unidad Deportiva Jorge Treviño y en el Macrocentro DIF Cañada Blanca, se lleva a cabo el Campamento de Verano Deportivo, donde los menores practicarán natación, actividades deportivas y recreativas.

Además, en las Bibliotecas Adán López Rodríguez, Lic. Adolfo López Mateos, Cayetano Flores, Gilberto Treviño, Profr. Israel Cavazos Garza, Parque Biblioteca Zertuche, Profra. Petra Guajardo Cantú, Petronilo Treviño, y Profr. Francisco Arrendondo Cano; se llevarán a cabo las Vacaciones Científicas, en las que se realizarán experimentos de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Mientras que con Verano en el Museo, se impartirán clases de manualidades, prevención de accidentes y más, del 31 de julio al 10 de agosto, de 9 a 11 de la mañana.

La Alcaldesa detalló que también se dio inicio al Campamento Guadalupe Adventure, en el Centro de Educación Ambiental, en el que podrán participar hasta el viernes 28 de julio en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Y Verano en tu Biblioteca, el cual lleva múltiples actividades hasta el 4 de Julio, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en las Bibliotecas Jesús Ma. Treviño, Pilar Treviño, Cañada Blanca, José A. Cantú, Lic. Esteban Leal Villarreal, Lic. Plutarco E. Calles, Fernando Sepúlveda, Gilberto Cuellar, Ramón Garza Garza, y Vicente Treviño.

Díaz aclaró que los cursos y campamentos no tienen ningún costo; y para más información sobre la ubicación de las dependencias donde se realizarán las actividades para niños y jóvenes con discapacidad pidió llamar al teléfono 81-2133-4997.

Mientras que para las inscripciones del Campamento de Indepol que será de 9 de la mañana a 3 de la tarde deberán llamar al 81-2133-5847, debido a que el cupo es limitado.