• Vie. Jul 12th, 2024

Participan familias de Guadalupe en 5K nocturno

Ago 13, 2023 ,

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al promover el deporte y la convivencia familiar, el Gobierno de Guadalupe reunió a más de mil 600 corredores en el exterior del Estadio BBVA, para participar en el 5K Nocturno, así lo dio a conocer la Alcaldesa Cristina Díaz.

Los ganadores de las categorías femenil y varonil de 19 años y menores, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, y 60 años y más, fueron acreedores de premios, de una bolsa general de 30 mil pesos, indicó Cristina Díaz.

Asimismo, Díaz dijo que todo lo recaudado será donado a escuelas deportivas municipales, de deporte adaptado y convencional.

Los participantes recibieron playera conmemorativa con número de corredor, cronómetro electrónico, medalla conmemorativa, hidratación en puntos designados, certificado, servicio de guardarropa, estacionamiento gratuito, y atención médica del Centro Médico Guadalupe, mencionó Cristina Díaz.

“Todo un éxito este 5K Nocturno, estamos muy contentos de la gran respuesta de las familias, que además pudieron disfrutar de un momento de convivencia y sobre todo con el deporte que es lo mejor para mantener la salud”,

Expresó Cristina Díaz.

El recorrido comenzó sobre la Avenida Pablo Livas, a la altura del estacionamiento del estadio, después los corredores retornaron en la Avenida Las Torres de norte a sur, para regresar a la Avenida Pablo Livas, donde se dirigieron a la Avenida Tolteca, y volvieron nuevamente al punto de salida, donde los esperaba la meta.

La seguridad estuvo a cargo de elementos de Tránsito de Guadalupe y unidades de la Policía Municipal que realizaron vigilancia para resguardar la vialidad y a las familias que participaron en el 5K Nocturno.

Durante el recorrido además participaron: Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería y Alejandro Brisilot Sandoval, Director del Instituto de Desarrollo Policial (INDEPOL); en el evento, también acudieron: Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana; y Ramón Treviño, Director General de Deportes.