• Sáb. May 18th, 2024

Pesquería, único municipio de NL con modelo de seguridad para las mujeres

Sep 8, 2023 , , ,

Se inauguró la nueva sede del Instituto de la Mujer ubicado en la colonia Colinas del Aeropuerto.

Por: Redacción

Pesquería,NL.- Patricio Lozano, alcalde, inaugura instalaciones de primer nivel para atención y protección de las mujeres

Con el objetivo de tener más espacios seguros de atención integral para las mujeres de Pesquería, el alcalde Patricio Lozano, acompañado de su hermana y presidenta del DIF municipal, Marian Lozano, inauguraron la nueva sede del Instituto de la Mujer ubicado en la colonia Colinas del Aeropuerto.

El edil afirmó que respalda y apoya las acciones y estrategias que protegen y empoderan a las mujeres, por ello está acercado los servicios a las diferentes colonias del municipio. 

“Esta no es la primera es la segunda sede con más sericios y con toda la atención profesional que se necesita”

Dijo el edil

En su mensaje Patricio Lozano explicó que durante su gobienro atenderá y protegerá los derechos de las mujeres así como facilitarle las posibilidades de emprendimiento para salir adelante por si mismas

“Hoy quiero decirle a todas las mujeres que este espacio es su casa que es uno más en donde las vamos a atender, en donde las vamos a acompañar y en donde las vamos a proteger. Los intereses de la mujer son los intereses de Pesquería y de esta administración”

Subrayó el alcalde

Agregó que en Pesquería iniciará un nuevo modelo de un sistema en particular que ayudará a mejorar la atención, el presente y el futuro de todas las mujeres

“Pusimos en marcha el proyecto de la casa lila, una casa de tránsito que será un refugio temporal para todas aquellas mujeres víctimas de violencia”

Explicó Lozano

La nueva sede del Instituto Municipal de la Mujer cuentan con áreas de asesoría legal, asistencia psicológica, médica, trabajo social, área de lactancia, recepción, sala de espera y áreas verdes. Estará brindando servicios gratuitos las 24 horas los 356 días del año beneficiando a más de 40 mil ciudadanas.

En el evento estuvieron presentes la Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Mtra. Cinthia Lucia Martín Montoya, la presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres; Lic. Laura Paula Lopez Sánchez, integrantes del cabildo y directores de la administración y ciudadanos de Pesquería.