• Vie. Jul 12th, 2024

Plantean apoyar con útiles escolares y lentes a alumnos de educación básica

May 20, 2024

Marisol González Elías, aspirante emecista acudió al Congreso del Estado, donde presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para que se otorguen dichos apoyos a los estudiantes.

Por: Redacción

Para apoyar la economía familiar y el desarrollo académico, Marisol González Elías, candidata a Diputada local del Distrito 19 por Movimiento Ciudadano, propuso que por ley que se brinden lentes y útiles escolares a alumnos del nivel de educación básico.

La aspirante emecista acudió al Congreso del Estado, donde presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para que se otorguen dichos apoyos a los estudiantes.

“Esto es para apoyar a que los alumnos, de kinder, primaria y secundaria tengan este derecho, la educación es primordial pea romper el ciclo de pobreza”, dijo.

La propuesta contempla modificar el artículo 16 de dicha ley para que las autoridades educativas implementen campañas permanentes de salud visual entre los alumnos de educación básica, dotándolos a quien los necesite, de lentes de manera universal y gratuita.

Así como también incluye otorgar útiles escolares a los alumnos de educación básica que determine la secretaría de educación conforme a las necesidades que marque el plan de estudios vigente.

González Elías manifestó que como referencia el gobierno de Santa Catarina durante el 2022 inició un programa de entrega de 45 mil paquetes de útiles escolares al mismo número de alumnos de educación básica; mientras que en el 2023 se realizaron 45 mil exámenes de la vista para otorgar 9 mil lentes de manera gratuita a estudiantes que lo necesitaban.

Por lo que añadió que con esta propuesta además de apoyar a la economía familiar se contribuye al rendimiento escolar.