• Mar. May 28th, 2024

Policías de Escobedo auxilian secuestrado y detienen a dos

Jun 12, 2023 , ,

Policías de PROXPOL auxilian a plagiado y detienen a 2 secuestradores; les hallan armas, cartuchos, cargadores y drogas

Escobedo, NL.- Policías de PROXPOL Escobedo con el apoyo de Fuerza Civil detuvieron a dos hombres y pusieron a salvo a un joven a quien presuntamente habían privado de su libertad.

La víctima indicó fue secuestrado en Guadalupe y lo llevaron a una casa de seguridad en El Carmen de la cual huyó y llegó a Escobedo en donde fue auxiliado por los policías de Proximidad.

Gracias a la oportuna y rápida intervención, se logró el arresto de los presuntos plagiarios identificados como Kevin «N» y Roberto «N».
Al darle seguimiento a la investigación se supo Kevin «N», de 21 años tiene dos órdenes de aprehensión vigentes por lesiones y delitos contra la salud.

En tanto Roberto «N», de 33 años cuenta con una serie de arrestos administrativos.
Como parte de las acciones se les aseguraron armas largas cargadores, cartuchos hábiles y sustancias nocivas para la salud.

El rescate del joven ocurrió cuando un taxista les pidió ayuda a los uniformados y les dijo que sobre la avenida Juárez había dejado a un persona.

Les comunicó que al pasajero lo recogió en la Colonia Villas del Arco, en el Carmen y le platicó lo habían privado de su libertad y conocía a un plagiario.

Para evitar líos legales, el taxista dejó a la víctima en carretera a Colombia cruce con Juárez y de forma posterior avisa a los policías.

Los preventivos ubicaron a la víctima de 20 años de edad quien les indicó lo privaron de su libertad en Guadalupe y lo trasladaron a una casa en El Caemen sitio en donde estuvo cautivo.

Al realizar una revisión en el sitio que victima señaló se escucharon ruidos y los moradores se dieron a la fuga.


Como resultado de la intervención se realizó la detención dos hombres a quienes se les aseguraron armas de fuego, cargadores y sustancias nocivas para la salud.