• Mar. May 28th, 2024

Presenta PC García programas por vacaciones y contra incendios

Abr 5, 2023 ,

Garcia,NL.- Dos programas especiales de Protección Civil, el de Primera Temporada Vacacional 2023 y el de Temporada de Incendios Forestales, fueron presentados durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil llevada a cabo en la Sala de Cabildo.

Aún y cuando desde el fin de semana pasado los elementos de la corporación implementaron acciones preventivas por el periodo vacacional, el Alcalde Carlos Guevara Garza arrancó oficialmente el programa de seguridad y entregó equipo especial a la dependencia.

El director de Protección Civil García, Daniel Betancourt, señaló que con el programa por temporada vacacional se pretende generar un saldo blanco en cuanto a incidentes.

“La intención es que este programa constituya la mejor herramienta para que la población esté informada sobre qué hacer y cómo actuar ante cualquier emergencia”, señaló, “el objetivo es salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio, así como de sus visitantes”.

Los elementos de PC, afirmó Betancourt, estarán en alerta durante todo el periodo vacacional en los diferentes puntos turísticos del municipio.

En cuanto al Programa Especial para el Manejo del Fuego durante la Temporada de Incendios Forestales 2023, Betancourt explicó que se pretende tener una mejor coordinación interinstitucional, además de informar a la población sobre los riesgos y medidas a adoptar ante la presencia de un incendio forestal.

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el Alcalde Carlos Guevara también hizo entrega de equipo y herramientas a los elementos de la corporación.

Dos ambulancias, que se suman a las cuatro ya existentes; un camión de bomberos, además del que ya existe, así como una unidad de ataque rápido para incendios, mochilas, cascos, guantes, lámparas, porta radios y otros accesorios para bomberos forestales, fueron parte del equipo entregado.

Guevara Garza estacó que, ante cualquier incendio, la coordinación entre las autoridades en los tres niveles de gobierno es primordial, así como contar con el equipo especializado para combatirlo.