• Mié. Abr 17th, 2024

Promueve DIF Guadalupe valores con “Retas X La Paz”

Jun 12, 2023 , ,

Tomás Montoya explicó que la misión de “Retas x la Paz” es promover la cultura de la no violencia y los valores en la comunidad estudiantil.

Por: Redacción

Guadalupe,NL.- Al dar inicio al Torneo de Fútbol “Retas x la Paz” en la Escuela Secundaria #2 “General Mariano Escobedo”, en la colonia Azteca; el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, llamó a los más de 500 estudiantes a ejercer los valores familiares en su comunidad.

Tomás Montoya explicó que la misión de “Retas x la Paz” es promover la cultura de la no violencia y los valores; a través del estudio, el deporte y la sana convivencia en la comunidad estudiantil.

Para dar inicio al torneo en el que se inscribieron 18 equipos, Tomás Montoya, pateó y anotó el primer penal de la competencia.

“Este proyecto de ‘Retas x la Paz’ busca traer valores a esta comunidad escolar, porque una comunidad sin valores no tiene futuro; los valores se enseñan en casa, pero también se siembran en la escuela, en el día a día, con el ejemplo de sus maestras y maestros”

Señaló el Presidente del DIF.

Además, Tomás Montoya participó en la realización de una rifa, en la que se premió a los estudiantes con playeras de equipos de fútbol locales, dispositivos electrónicos y balones.

Durante el evento estuvieron presentes: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar Social; Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; José Torres, Secretario de Cultura Física y Deporte.

También asistieron Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Luis Zertuche, Director General del Sistema DIF; Amalia González, Directora de Educación y Cultura; y José Pérez, Regidor del Ayuntamiento de Guadalupe.