• Sáb. Abr 20th, 2024

Integra DIF Guadalupe equipo de respuesta inmediata en C4 Inteligente

Jun 12, 2023 , ,

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al presentar ante representantes de la sociedad civil el Equipo de Respuesta Inmediata, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, recorrió el módulo de reportes de vulneración de derechos de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, instalado en el C4 inteligente.

Tomás Montoya indicó que el equipo de atención es conformado por perfiles aptos para actuar 24/7, tales como abogados y criminólogos, quienes incluso han aprobado las pruebas de confianza, en actitudes y capacidades.

El recorrido lo hizo, dijo Tomás Montoya, con integrantes de las Asociaciones Hoga; Azulado Centro de Atención Infantil; Cmuch; Alzheimer Monterrey; y del Centro de Educación Integral Avanzada.

Tomás Montoya explicó que desde el C4 Inteligente se atenderán 24/7 las llamadas de la Super Línea de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, del teléfono 81 4040 9000; y de la Línea Dorada, que atiende casos de vulneración de derechos de adultos mayores, en el número 81 2474 7000.

“La Súper Línea de Protección y la Línea Dorada, buscan en su objetivo proteger y restituir los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, y personas con discapacidad y adultas mayores, donde se reciben, se atienden y se canalizan los reportes de maltrato; por lo que esto nos va ayudar a tener un mayor y mejor atención de los casos”,

Consideró Montoya.

Durante el recorrido por las instalaciones del C4i, Montoya agregó que con el Equipo de Respuesta Inmediata se asegura que la atención de los reportes, sean bajo estándares altamente profesionales y con la seriedad e inmediatez de respuesta que se requiere.

Mientras en DIF Guadalupe se atienden cerca de mil 600 llamadas al año; a través del 911 se reciben, se da seguimiento y canaliza a un aproximado de 4 mil llamadas o reportes, por lo que se brindará una mejor cobertura, comparó Montoya.

A la fecha, a través de la “Súper Línea” se han recibido 11 mil 283 llamadas, desde el 2016; y mil 278 denuncias, desde el 2020, en la Línea Dorada, por lo que con éste módulo se dará un complemento al seguimiento.

Actualmente, Montoya indicó que el Sistema para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) da seguimiento a las denuncias, sin embargo, a través del 911 se tiene una mayor capacidad.