• Mar. May 28th, 2024

Promueve PC García la profesionalización de las emergencias

Realizan seminario nacional al que acuden elementos de cuerpos de rescate de todo el país

Por: Redacción 

García,NL.-Con la asistencia de 517 miembros de cuerpos de rescate de dependencias estatales y nacionales, se realizó en García la quinta edición del Seminario Nacional de Protección Civil.

Daniel Betancourt, Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio, explicó que, como cada año, el evento se llevó a cabo con el propósito de fortalecer las capacidades de reacción de los distintos cuerpos de auxilio, así como conocer los avances tecnológicos.

“Buscamos también establecer relaciones interinstitucionales entre los grupos de rescate para lograr la profesionalización de las emergencias”, explicó Betancourt.

El evento tuvo como sede el Teatro de la Ciudad y constó de conferencias impartidas por expertos enfocadas en las emergencias, así como en el uso de la tecnología para complementar y mejorar el servicio que brindan los cuerpos de rescate.

Otra de las etapas del seminario, explicó Betancourt, fue la del rally, en el que participaron 18 equipos que mostraron sus habilidades y resistencia. En este circuito resultó ganador el equipo de Protección Civil de Santiago.

Durante el seminario, por primera vez se llevó a cabo una Rally de Atención Prehospitalaria, donde 10 equipos participantes compitieron con actividades relacionadas al soporte vital básico; el primer lugar lo obtuvo Protección Civil General Bravo.

El evento contó también con expositores de vehículos de emergencia, herramientas, drones y accesorios que son parte fundamental  para el personal que labora en el ramo de las emergencias médicas y rescate.