• Mié. Jun 19th, 2024

Se reporta Municipio de García listo ante el pronóstico de lluvias intensas

Realiza Protección Civil acciones preventivas ante la llegada del frente frío número 4

Por: Redacción

García,NL.-Con acciones como la instalación de semáforos pluviales; limpieza de cauces de canales, ríos y arroyos, así como la elaboración de mapas para identificación de puntos críticos, el Municipio de García se reporta listo ante la llegada del frente frío número 4 que provocará lluvia intensa en Nuevo León.

Daniel Betancourt, Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de García, destacó la coordinación entre las distintas dependencias para llevar a cabo estas acciones, mismas que iniciaron desde finales del mes de mayo, cuando comenzó la temporada de ciclones tropicales, por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza.

“Durante estos meses nos hemos estado preparando con acciones preventivas, como recorridos para verificar el estado físico de los cauces y ríos, así como la limpieza de los mismos”, explicó Betancourt, “trabajando de manera coordinada con distintas dependencias”.

El funcionario destacó que ante la llegada del frente frío número 4 que contempla un descenso moderado de las temperaturas, también se espera que a partir de la tarde y noche de hoy se registren lluvias, tormentas y viento fuerte, con posibilidad de granizo.

Además, se prevé un riesgo moderado a elevado de encharcamientos e inundaciones repentinas, por lo que Betancourt invitó a la ciudadana a mantenerse resguardada y tomar todas las precauciones al salir de su casa.

El Secretario de Protección Civil de García afirmó que esta dependencia, además de Policía, Tránsito y Servicios Públicos, entre otras, se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Betancourt invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales oficiales del municipio, donde se estará dando difusión a las acciones previo, durante y después de registrarse el frente frío, así como reportar al 9-1-1 cualquier emergencia.