• Mar. May 28th, 2024

Promueven reforestación de árboles en empresas de Guadalupe

Por: Redacción

Guadalupe, NL.- Al impulsar campañas de reforestación en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz convocó a las empresas del Municipio para programar capacitaciones y jornadas de plantación de árboles nativos con sus equipos de trabajo, como parte de la Agenda de Acción Climática.

La Presidenta Municipal encabezó la siembra de encinos siempre verdes en la Empresa Alpunto Food Service, Torrey, ubicada en el sector Jardines de Guadalupe, donde subrayó la importancia de la reforestación en la ciudad para aminorar los efectos del cambio climático que hoy enfrenta el Estado.

Cristina Díaz indicó que se han plantado 2 mil 263 árboles nativos como parte de las acciones del programa “Respira Guadalupe”, de los cuales mil 600 árboles, han sido en la actual administración.

La Alcaldesa destacó que el Municipio de Guadalupe es el primero del área metropolitana que aprobó el Reglamento sobre el Cambio Climático, y una parte importante de la norma se basa en la siembra de árboles nativos en el sector industrial y empresarial.

“Gracias a estas alianzas con las empresas es posible el seguir protegiendo al medio ambiente, esta plantación es un granito de arena, pero es importante el sensibilizarnos para que más empresas sigan participando en la reforestación de sus áreas”,

llamó Cristina Díaz.

La reforestación de árboles se realiza, además, con la participación de estudiantes de planteles establecidos en el Municipio, instituciones públicas, privadas y jóvenes de la Dirección General de Desarrollo Integral de la Juventud del Municipio de Guadalupe.

Durante la siembra de árboles además participaron: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Económica y Territorial; Enrique Campos, Director de la Agencia Municipal de Medio Ambiente; y Andrés Valverde Tristán, Director de Alpunto Food Service, Torrey.