• Mié. Jun 19th, 2024

Reconoce Guadalupe a atletas ganadores en Paralimpiada Nuevo León

May 17, 2024 , ,

La Presidenta Municipal destacó que gracias al trabajo de los entrenadores, Guadalupe ha logrado mantener por 12 años consecutivos el campeonato de la Paralimpiada Nuevo León, con un total de 207 medallas de oro, en disciplinas como: paratletismo, paranatación, paratenis de mesa y boccia.

Por: Redacción

Al apoyar la formación disciplinaria y educativa de deportistas destacados, el Municipio de Guadalupe reconoció el trabajo y la participación de 71 entrenadores de atletas de la Olimpiada y Paraolimpiada Nuevo León.

Por primera vez en la historia del deporte en Guadalupe, explicó la Presidenta Municipal, se otorgaron monederos electrónicos a 705 deportistas ganadores de medallas de oro y a los entrenadores.

Las personas interesadas en practicar un deporte en alguna de las ocho unidades deportivas del Municipio, se pueden comunicar al 81 4040 0024.

“Ustedes pueden sentirse orgullosos y presumir que son entrenadores de campeones, se dice fácil pero es el trabajo diario, es la constancia, la que nos permite estar aquí reconociendo este trabajo que han logrado al ser ganadores de la Olimpiada y Paraolimpiada Nuevo León”, reconoció la Presidenta Municipal.

Además, la Presidenta Municipal destacó que gracias al trabajo de los entrenadores, Guadalupe ha logrado mantener por 12 años consecutivos el campeonato de la Paralimpiada Nuevo León, con un total de 207 medallas de oro, en disciplinas como: paratletismo, paranatación, paratenis de mesa y boccia.

“Ustedes, entrenadores han logrado ustedes con este trabajo, que lo han mantenido y sostenido, a través de una enorme dedicación, una virtud que reconozco que es la tenacidad, el ser constante y sé que hay que no son fáciles con los muchachos y los niños, y en especial los entrenadores paralímpicos» agregó la Alcaldesa.

Cabe destacar que, por sexto año consecutivo los equipos de Guadalupe recibieron el Premio Leones, tras obtener el primer lugar en el Sistema Estatal de Puntuación del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte Nuevo León (INDE).