• Vie. Jul 12th, 2024

Tiene Santa Catarina nueva Ruta Intramunicipal

May 19, 2024 ,

La nueva ruta urbana pondrá al servicio de usuarios cuatro unidades de transporte de forma gratuita, las cuales circularán durante horarios de máxima demanda de viajes, para generar traslados más rápidos, eficientes y de menor tiempo de espera en trasbordos.

Por: Redacción

A fin de eficientar la movilidad de pasajeros, el Municipio de Santa Catarina y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado anunciaron la operación de una ruta intramunicipal gratuita que circulará desde la colonia La Ermita, hasta la zona de Vasconcelos y Humberto Lobo, en San Pedro Garza García.

A partir de este lunes 20 de mayo, la nueva ruta urbana pondrá al servicio de usuarios cuatro unidades de transporte de forma gratuita, las cuales circularán durante horarios de máxima demanda de viajes, para generar traslados más rápidos, eficientes y de menor tiempo de espera en trasbordos.

Previo al inicio de operaciones, durante el fin de semana, las cuatro unidades de esta nueva ruta intramunicipal harán vueltas de reconocimiento y así empezar formalmente operaciones este lunes.

Los recorridos, diseñados por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado y la Secretaría de Movilidad de Santa Catarina, desde la colonia La Ermita hasta la zona de Vasconcelos y Humberto Lobo, en San Pedro Garza García, serán de lunes a domingo.

El recorrido de ida, desde la colonia La Ermita, circulará por las avenidas Rómulo Lozano, Topiltzin, Hueman, Coatlicue, Lomas de la Fama, Fierro, Grafito, Potasio, Enrique Leal, Corregidora, Morones Prieto, Humberto Lobo y José Vasconcelos.

El trayecto de regreso de la nueva ruta intramunicipal iniciará en avenida José Vasconcelos y seguirá por Corregidora, Clouthier, División del Norte, Cobalto, Cromo, Coatlicue, Tenochtitlan, Topiltzin y Rómulo Lozano.

Los horarios de servicio serán de lunes a viernes, de 5:00 a 20:00 horas; la mayor frecuencia en horarios será de 5:00 a 9:00, 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.

En días sábado los horarios de operación serán de 6:00 a 20:00 horas, la mayor frecuencia será de 6:00 a 9:00 y de 12:00 15:00 horas; durante el domingo la ruta intramunicipal circulará en horario de 7:00 hasta 17:00 horas.

Este proyecto de servicio gratuito se opera para atender la necesidad de transporte público en la Zona Nor-Oriente del Municipio, en coordinación con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado y la Secretaría de Movilidad de Santa Catarina.

En semanas anteriores el Gobierno de Santa Catarina puso en operación el “Nuevo Santa Bus Intramunicipal”, con recorridos desde las colonias Viñedos, Privadas del Parque, Residencial Santa Catarina, Mirador de las Mitras y Privada San Pedro, hacia puntos de mayor afluencia de transporte público en la Ciudad, en beneficio de más de siete mil pasajeros.