• Sáb. Mar 2nd, 2024

Refuerza García acciones contra el acoso

Nov 7, 2023 ,

Comienza Prevención del Delito programa en los planteles del municipio 

Por: Redacción 

García,NL.- Que maestros y estudiantes aprendan a reconocer el acoso, abuso y maltrato que se ejerce en las diferentes instituciones, es el objetivo de la campaña «Prevención del Acoso y Violencia escolar», iniciada en el municipio de García.

El Alcalde Carlos Guevara Garza informó que este programa es llevado a cabo por la Dirección de Prevención del Delito y el arranque se dio en la Secundaria No. 18 Julio Cortázar, ubicada en la colonia UrbiVilla. 

“Como parte de este programa, un equipo formado por elementos de la unidad de violencia, personal de psicología y criminología de Prevención del Delito, realizará visitas diarias a los planteles de primaria y secundaria, llegando a más de 15 mil alumnos al mes”

Carlos Guevara Garza

Alcalde de García 

Actualmente, dijo, se han visitando los planteles escolares en las colonias Villas del Álcali, Ampliación Los Nogales, Portal de Lincoln, Las Brisas y el ejido El Fraile. 

La charla que se imparte por el equipo multidisciplinario, explicó Guevara Garza, permite a los estudiantes y maestros aprender a detectar al agresor, buscar ayuda psicoemocional, además de alzar la voz de aquel o aquella que es víctima.

Esta campaña forma parte de los diferentes programas que la Dirección de Prevención del Delito lleva a cabo para prevenir y erradicar la violencia y acoso en los planteles escolares, además de apoyar el sano desarrollo de niños y jóvenes