• Mar. May 28th, 2024

Sigue Gobierno de García atendiendo contingencia por falta de agua

Jul 18, 2023 , ,

Llevan en 10 pipas el vital líquido a colonias afectadas

Por: Redacción

García,NL.- Ante los cortes en el suministro de agua presentados en decenas de colonias del municipio durante las últimas semanas, el Municipio de García, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, implementó un operativo para entregar el vital líquido por medio de pipas.

El Alcalde Carlos Guevara Garza informó que desde que los vecinos reportaron los primeros cortes en el servicio, el personal de la dependencia se dio a la tarea de llevar agua en pipas a las colonias que lo requirieron, además de rellenar los 15 tinacos comunitarios que se reactivaron.

La mayor afectación, dijo el Alcalde, se dio el pasado fin de semana cuando 66 colonias fueron afectadas y carecían del servicio de agua. A la labor de reparto se unió el personal de Protección Civil.

“No nos quedamos con los brazos cruzados esperando a que Agua y Drenaje nos diera una respuesta, y salimos a repartir agua en pipas, rellenar tinacos, abrir cisternas y hacer todo lo posible para poder pasar esta contingencia”,.

afirmó

Aunque actualmente el servicio de agua se ha restablecido en la mayoría de las colonias del municipio, aún hay sectores en los que el agua no ha regresado a los hogares.

Tal es el caso de las colonias Héroes de Capellanía

Villas del Álcali, Hacienda Renacimiento y Arcángeles.

“Vamos a continuar apoyando a las vecinas y vecinos, llevando agua en pipas hasta que el suministro se restablezca”, expresó.