• Mié. Abr 17th, 2024

Llega Santa Catarina a 100 nuevos camiones en marcha

De acuerdo a información de gobierno del estado y Santa Catarina, se espera que sigan llegando unidades para sumar 200

Por: Redacción

La movilidad de los santacatarinenses, al interior del Municipio, se ha fortalecido con la operación de 100 camiones de transporte urbano, luego de que hasta hace algunas semanas sólo circulaban 10, dijo el Alcalde Jesús Nava Rivera.

“Es una mejora sustancial en el transporte de pasajeros, quienes ahora disponen de más camiones para su servicio, en cuatro rutas diferentes, sin tener que esperar por prolongado tiempo el paso de unidades”,

dijo el Edil.

Señaló que como resultado de las gestiones ante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), al día de hoy se cuenta con 100 unidades para las rutas: Ermita-Cananea Valle, Ermita-San Gilberto, Cananea Valle-San Pedro y Lomas-Valle, las cuales operan en un horario de 4:30 a 0:30 horas del día siguiente.

En este marco, Nava Rivera indicó que, para próximos meses, se tiene proyectado que lleguen otras 100 unidades más al municipio, para contar con un total de 200 camiones.

“La estrategia ha sido trabajar en conjunto con el Gobierno estatal, en la búsqueda de soluciones a la problemática del transporte, una de las mayores demandas de los santacatarinenses”,

remarcó Nava Rivera.

Muestra de ello, refirió, en semanas recientes el IMA puso en marcha el servicio de Recuperación de la Ruta 126 Express, con dos ramales, con lo que se ha revertido el déficit de transporte público en la Ciudad.

Esta ruta contaba con sólo cinco camiones y ahora, con 15 nuevas unidades, fortalecieron el servicio en los ramales Aurora- Fleteros-Juárez y La Fama-Castillo, mencionó.

Asimismo, tras la requisa de la Ruta 306 Cananea San Pedro Valle y Anexas S.C., luego de que una de sus unidades participara en un accidente, unidades de Muevoleón entraron en funciones, para brindar el servicio de transporte público a los usuarios de Santa Catarina.

La cancelación de operaciones de la Ruta 306, efectuada por el IMA, se dio luego del accidente de la unidad 38 de dicha ruta registrada el 13 de junio pasado en las calles Tezozómoc y Palermo, en la Colonia Provivienda del Poniente.

Derivado de la situación, el IMA dispuso prestar el servicio con seis camionetas Crafter de forma gratuita, con lo que los usuarios solamente pagan la ruta troncal, en la que se utilizan 14 camiones.

De esta forma, los usuarios transbordan al servicio troncal sobre la avenida Clouthier y Tezozómoc, que los traslada en autobuses hasta la Calzada San Pedro, en el vecino municipio de San Pedro Garza García.