• Mié. Abr 17th, 2024

Suman 6 mil lentes entregados en “Abre los Ojos Santa Catarina”

Jun 18, 2023 ,

Suman 6 mil lentes entregados a estudiantes de Santa Catarina

Santa Catarina, NL.- Un total de 6 mil lentes gratuitos han sido entregados a alumnos de nivel básico, mediante el programa “Abre los Ojos Santa Catarina”, impulsado por el Alcalde Jesús Nava Rivera.

El Munícipe destacó que el esquema iniciado a principios de año para mejorar el aprendizaje y calidad de vida de estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, ha avanzado de forma paulatina, tras practicar 45 mil estudios oftalmológicos a menores susceptibles de problemas visuales.

De esta manera el Gobierno de Santa Catarina ha brindado el apoyo para que los alumnos puedan desarrollar su aprendizaje en las aulas de mejor manera.

“Los problemas visuales no deben ser pretexto para tener un buen desempeño escolar, en el Nuevo Santa Catarina les damos apoyo con lentes gratuitos a nuestros estudiantes de nivel básico”,

Expresó el Edil.

A través del programa “Abre los Ojos Santa Catarina” se visitaron los 176 planteles educativos de nivel básico en el Municipio para aplicar los exámenes de vista a los alumnos, y los próximos se seguirán entregando lentes a los estudiantes que tengan alguna dificultades visual.

Asimismo, la meta por parte de las autoridades municipales es la entrega de 17 mil lentes.