• Mié. Abr 17th, 2024

Trabajan en García en mejores vialidades

Jul 19, 2023 , ,

Encabeza el Alcalde la entrega e inicio de trabajos de pavimentación en diversas zonas

Por: Redacción

García, NL.- Para contar con una mejor vialidad, que permita una movilidad más segura para la ciudadanía, el municipio de García dio inicio a obras de pavimentación y realizó la entrega de otras más.

El Alcalde Carlos Guevara Garza y el arquitecto Cipriano Torres, Secretario de Obras Públicas, encabezaron los eventos en los que se iniciaron trabajos de pavimentación en las colonias Las Lomas y Mitras Poniente, así como la inauguración de una obra más en el Parque Industrial Arco Vial.

En la colonia Las Lomas, en la avenida Ampliación Ruiz Cortines, desde la calle Águila a la rotonda de Bosques de las Lomas, el personal de Obras Públicas va a reconstruir 5 mil metros cuadrados de pavimento que ya se encuentra muy deteriorado.

Guevara Garza explicó que previamente se trabajará en el canal que existe y que baja desde Paseo de los Leones.

“Van a ser dos obras, primero el desazolve y la limpieza del canal, y también el pavimento de la calle por ambos sentidos”,.

afirmó

Personal municipal inició también trabajos de pavimentación en la colonia Mitras Poniente, sobre los dos carriles de la avenida Villa Corona, en el sentido de Poniente a Oriente.

  • “Es el sentido en el que siempre traemos afectación en tiempos de lluvia”, señaló el Alcalde, “es una avenida muy utilizada por vecinos de Mitras Poniente y Villas Poniente, muchos la usamos para salir a la avenida Lincoln hacia Monterrey, García o Santa Catarina”.

Los trabajos se llevarán alrededor de 90 días y abarcan un área de 800 metros cuadrados en la que se retirará la carpeta asfáltica por completo.

Por otro lado, para permitir que los trabajadores de la zona y ciudadanos que pasan por ahí cuenten con una mejor vía y más segura, el Alcalde inauguró los trabajos de pavimentación en el Parque Industrial Arco Vial.

“En la calle Círculos y avenida Lincoln tuvimos la oportunidad de rehabilitar el pavimento, es la entrada al parque industrial”, explicó Guevara Garza, “la gente de las empresas batallaban para el acceso, pero ya quedó concluida la obra”.

En esta zona se repararon mil 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica y se construyeron 180 metros cuadrados de nuevo cordón, además de pintura, líneas divisorias, tres señalamientos de alto y dos de velocidad.

El Gobierno municipal de García continuará trabajando en obras que permitan una mejor vialidad y más segura.