• Mié. Abr 17th, 2024

Tres adolescentes resultan presuntamente intoxicados con droga en secundaria de Nuevo León, podría tratarse de un reto de redes sociales.

Ene 18, 2023

Por: Raymundo Elizalde y Alejandro González

San Nicolás,NL.- Tres estudiantes de la secundaria Número 46, Juventino Rosas se habrían intoxicado al ingerir un fármaco, en las instalaciones del plantel.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, en la institución educativa, ubicada en en calles de la colonia Praderas de Santo Domingo, en el municipio de San nicolás.

De manera extraoficial se informó que los menores habrían disuelto 10 pastillas de Clonazepam en una botella con agua, posteriormente presentaron vómito, mareo por lo que fue necesario que elementos de protección civil municipal arribaran tras ser alertados por las madres familia de los menores intoxicados en el plantel educativo de la colonia Praderas de Santo Domingo .

Al arribo de los rescatistas confirmaron el hecho fueron tres jóvenes uno de ellos en estado de salud delicado.

Trascendió que durante la clase uno de los jóvenes sacó una botella con agua de la cual tomó y se la ofreció a otros dos compañeros.

Es minutos más tarde que comenzaron los síntomas a presentar los malestares por lo que al menos dos de ellos fueron llevados a distintos hospitales y quedaron bajo observación.

El tercero y quien es el responsable de llevar la botella con las pastillas disueltas es quién es reportado delicado de salud .

Autoridades ya investigan el hecho para saber si hubo dolo en la acción .

“El que se se duerma al último gana”; Reto de TikTok utilizado en los jóvenes.

Redes Sociales.- En redes sociales cada cierto tiempo se vuelven tendencia diversos retos que son replicados por las y los jóvenes en las plataformas digitales; no obstante, algunos de ellos pueden resultar peligrosos para quienes los llevan a la práctica.

¿De qué se trata el reto “El que se duerma al último gana?”

La Unidad de Policía Cibernética de la Ciudad de México, explicó que en los últimos meses han circulado videos grabados al interior de instituciones educativas donde jóvenes consumen ciertos medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen el sueño.

Como el nombre del presunto juego lo indica, se trata de una competencia en la que el ganador será quien se duerma al último tras ingerir dichos medicamentos, los cuales únicamente pueden ser conseguidos bajo prescripción médica, por lo que las autoridades infieren que la adquisición de los mismos se da de forma ilícita.

Fue tras el monitoreo permanente que la Policía Cibernética realiza en toda la Internet que se pudieron detectar cerca de 500 incidentesocurridos en México, en los cuales menores de edad estuvieron relacionados, tan solo en 2022.

No obstante, no el único reto que implica violencia o algún riesgo, pues se han encontrado otro más que pueden incitar a jóvenes e infantes a infringirse cierto tipo de daño. Algunos de los retos van desde hacer bailes en tendencia, hasta hacer dietas extremas, provocar caídas a terceros, bajarse de automóviles en movimiento y, el ya mencionado,ingerir sustancias tóxicas o medicamentos.