• Mar. May 28th, 2024

Viven en García un fin de semana “perrón” en primera carrera de mascotas.

Feb 20, 2023 ,

La avenida Titanio de la colonia Paseo de las Minas, en García, se llenó en esta ocasión de los ladridos y las huellitas, de perritos y perritas de todas las razas y tamaños.

Y es que por primera vez se llevó a cabo la Carrera con Mascotas, en la que los participantes no solo llevaron sus tenis y ropa deportiva, sino que además, con correa en mano, se hicieron acompañar de su amiguito peludo para celebrar así su amistad.

Alrededor de 800 corredores, entre perritos y sus dueños, fueron los que participaron este domingo y autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Carlos Guevara Garza, también se dieron cita para dar el banderazo de salida, convivir con los participantes y colocarles la medalla a cada uno de ellos.

La algarabía de los perritos acompañó en todo momento al contingente, que incluía niñas, niños, jóvenes, adultos y familias completas.

“Muchas gracias a todos los que participaron en esta carrera que por primera vez se realizó junto a los animales de compañía”, expresó Guevara Garza, “esto nos hace tomar conciencia de que nuestras mascotas son en realidad un miembro más de nuestra familia”.

El evento fue organizado por la Dirección de Bienestar Animal, el Centro de Atención Canino y Felino, y la Dirección de Deportes Integrador, y 17 de los corredores que no contaban con mascota corrieron al lado de un perrito del Canino.

Pero eso no fue todo. Al término de la carrera, 678 asistentes, entre mascotas y sus dueños, disfrutaron de la quinta edición del Macroevento de Adopciones, con la participación de 40 expositores de diferentes productos y servicios relacionados con las mascotas.

Ahí se aplicaron 110 vacunas antirrábicas, se desparasitó sin costo a 124 animalitos, se ofrecieron 12 consultas y 28 servicios de estética canina a bajo costo.

Además fueron exhibidos 6 gatos y 25 perros que forman parte del Centro de Atención Canino y Felino de García, y que están disponibles para su adopción.

Al finalizar el evento, 8 perritos y gatitos encontraron un nuevo hogar permanente en el que les darán una segunda oportunidad y todo el amor que merecen, mientras que 39 solicitudes de adopción se encuentran en trámite.