• Mar. May 28th, 2024

Cabildo de Guadalupe promueve la igualdad de género en la política

Oct 17, 2023 ,
Cristina Díaz destacó el legado de Margarita García Flores, quien propuso ante el Presidente Adolfo Ruíz Cortines la reforma constitucional que permitió a las mujeres votar y ser electas en México

Por: Redacción 

GUADALUPE, Nuevo León.- En conmemoración del 70 Aniversario del derecho al voto femenino, el Cabildo de Guadalupe ha llevado a cabo una Sesión Solemne para otorgar la Presea Margarita García Flores a dos destacadas mujeres: Yolanda García Treviño y Carlota Vargas Garza, según informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Durante la ceremonia, Cristina Díaz destacó el legado de Margarita García Flores, quien propuso ante el Presidente Adolfo Ruíz Cortines la reforma constitucional que permitió a las mujeres votar y ser electas en México. Además, la Alcaldesa resaltó la labor incansable de Yolanda García y Carlota Vargas en el servicio público, tanto a nivel nacional como en Nuevo León.

Ambas mujeres son ex legisladoras federales y locales, y también fundadoras del Colectivo Red Paridad Nuevo León, una organización que promovió la distribución equitativa de candidaturas para mujeres, con el objetivo de ejercer el derecho a ser votadas.

Es importante mencionar que, el pasado 13 de octubre, el Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad la creación de la presea Margarita García Flores para reconocer a aquellas mujeres que han contribuido a la participación femenina en la política.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes importantes funcionarios del Ayuntamiento como Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería; Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, así como Síndicos, Regidores e invitados especiales.

Con este reconocimiento, el Cabildo de Guadalupe busca resaltar el papel fundamental que las mujeres desempeñan en el servicio público y promover la participación femenina en la política, en línea con los avances alcanzados en materia de igualdad de género en México.