• Vie. Jul 12th, 2024

Captura Fuerza Civil a hombres con armas y droga en San Pedro

Uno de los ahora investigados, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Por: Redacción 

San Pedro,G.G,NL.- Como resultado de trabajos coordinados de inteligencia, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil aprehendieron a tres hombres en calles de la colonia Industrial.

La detención se suscitó aproximadamente a las 15:20 horas de este miércoles, en la intersección de Lucio Blanco y Doña María Cantú Treviño. En esa zona, los oficiales realizaban indagatorias relacionadas a este caso, cuando observaron a tres personas que intercambiaban objetos.

Al notar la presencia de la autoridad intentaron evadirla, por lo que los agentes estatales decidieron abordarlos, obteniendo una respuesta agresiva por parte de los individuos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Los sujetos se identificaron como José «N», de 27 años de edad; Prudencio «N», de 44 y Luis «N», de 24. Se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias, resultando el aseguramiento de: dos armas de fuego abastecidas y 13 municiones, tres mil 700 pesos en efectivo; 39 envoltorios de hierba verde con características de la marihuana, 37 dosis de una sustancia sólida similar al cristal, cuatro celulares, tres mochilas y una báscula digital.

Con información de inteligencia, se obtuvieron datos que podrían confirmar la presunta participación de los hombres en un grupo delincuencial generador de violencia en los municipios de Santa Catarina y García. Además, José «N», cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

En consecuencia, los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.