• Mié. Jun 19th, 2024

Capturan a dos por robo a lote de autos en Santa Catarina

Ene 12, 2024 ,

Se lograron recuperar dos vehículos, los cuales habían sido sustraídos durante el atraco cometido el dia anterior.

Por: Redacción 

Santa Catarina,NL.- Como resultado de trabajos de inteligencia conjuntos, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones; detuvieron la noche del jueves a dos masculinos presuntamente ligados a un robo con violencia registrado el miércoles 10 de enero.

La aprehensión se efectuó en dos sectores de la colonia Mitras Poniente, en el Municipio de García. El primero en calles Los Almendros y Rosaleda, en el sector Málaga; y el segundo en el cruce de Lago de Janitzio y Lago de Chapala, en el sector Jordán. A esos puntos se dirigieron los oficiales para realizar un despliegue estratégico simultáneo, en búsqueda de los sospechosos.

En ese momento visualizaron las dos camionetas en circulación: una Jeep Grand Cherokee y una Ford-150, que coincidían con las características proporcionadas para su localización. Ambos vehículos eran ocupados por los individuos en cuestión, por lo cual, los efectivos les pidieron detener la marcha para abordarlos.

Los individuos se identificaron como Víctor “N”, de 23 años de edad y Carlos “N”, de 39 años. Se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron y decomisaron los siguientes indicios:

Dos armas de fuego largas de uso exclusivo, 11 cargadores, 85 municiones; 69 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos chalecos balísticos, dos básculas digitales, dos mochilas, dos celulares y dinero en efectivo.

Gracias al trabajo conjunto entre las instituciones policiales, fue posible detener a los presuntos implicados un día después de haber participado en un robo violento a un lote de autos, en Santa Catarina.

Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.