Se lograron recuperar dos vehículos, los cuales habían sido sustraídos durante el atraco cometido el dia anterior.
Por: Redacción
Santa Catarina,NL.- Como resultado de trabajos de inteligencia conjuntos, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones; detuvieron la noche del jueves a dos masculinos presuntamente ligados a un robo con violencia registrado el miércoles 10 de enero.
Con inteligencia trabajada en conjunto entre la AEI y Fuerza Civil, ésta detuvo en Mitras Poniente, municipio de García, a Víctor de 23 años y a Carlos de 39, por su probable participación en el robo violento cometido ayer en un lote de autos en Santa Catarina. También se… pic.twitter.com/PbjSqpyGHw
— Grupo de Coordinación para la Seguridad de N.L. (@GpoCoordSegNL) January 12, 2024
La aprehensión se efectuó en dos sectores de la colonia Mitras Poniente, en el Municipio de García. El primero en calles Los Almendros y Rosaleda, en el sector Málaga; y el segundo en el cruce de Lago de Janitzio y Lago de Chapala, en el sector Jordán. A esos puntos se dirigieron los oficiales para realizar un despliegue estratégico simultáneo, en búsqueda de los sospechosos.
En ese momento visualizaron las dos camionetas en circulación: una Jeep Grand Cherokee y una Ford-150, que coincidían con las características proporcionadas para su localización. Ambos vehículos eran ocupados por los individuos en cuestión, por lo cual, los efectivos les pidieron detener la marcha para abordarlos.
Los individuos se identificaron como Víctor “N”, de 23 años de edad y Carlos “N”, de 39 años. Se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron y decomisaron los siguientes indicios:
Dos armas de fuego largas de uso exclusivo, 11 cargadores, 85 municiones; 69 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos chalecos balísticos, dos básculas digitales, dos mochilas, dos celulares y dinero en efectivo.
Gracias al trabajo conjunto entre las instituciones policiales, fue posible detener a los presuntos implicados un día después de haber participado en un robo violento a un lote de autos, en Santa Catarina.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.