• Mié. Jun 19th, 2024

Cumple 2 años Programa de Movilidad Estudiantil

Ene 27, 2024 ,

Se integran 400 nuevos jóvenes al programa; se trasladará a mil 500 durante el semestre

Por: Redacción 

García,NL.- Con más de 4 mil jóvenes beneficiados, el Municipio de García cumple dos años de brindar transporte gratuito a los estudiantes de nivel medio superior y superior, a través del Programa de Movilidad Estudiantil.

El Alcalde Carlos Guevara Garza, quien dio arranque oficial del programa durante el presente semestre, dijo que su administración continuará trabajando en incrementar el número de unidades del programa , así como en acercar las oportunidades de estudio a los jóvenes.

“Antes de terminar la administración buscaremos comprar dos camiones más para crecer el programa, para que los jóvenes no se queden sin el transporte y que sigan estudiando”, afirmó Guevara Garza, “ésa es la preocupación de la administración, que nuestros jóvenes no dejen de estudiar”.

Durante el semestre que recién acaba de iniciar se incorporaron 400 nuevos estudiantes, por lo que se trasladará en 11 vehículos a mil 500 jóvenes.

Las seis sedes a las que se llevarán serán de cuatro universidades y preparatorias: Colegio Militarizado Mariano Escobedo, Universidad Politécnica de García, Universidad Tecnológica Santa Catarina y la Universidad Autónoma de Nuevo León, cubriendo de esta última las unidades San Nicolás, Mederos y Área Médica.

El Munícipe se mostró satisfecho de poder cumplir con uno de los principales compromisos realizados con los jóvenes del municipio.

“Quiero reconocer al gran equipo que trabaja para la administración por la labor que han hecho para que este programa sea una realidad”, expresó el Alcalde, “agradecer también a los choferes, que día con día trasladan a los jóvenes y se aseguran de que lleguen perfectamente y a tiempo a sus centros de estudio”. 

El Alcalde de García agradeció también a los beneficiados con el Programa de Movilidad Estudiantil, pues aunque se trata de un servicio gratuito, cientos de estudiantes participan en el programa de Corresponsabilidad Social, en actividades en beneficio de la comunidad.

Durante el evento, se reconoció a los voluntarios con más horas de labor comunitaria. El primer lugar lo obtuvo María de los Ángeles Martínez Zavala, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración; el segundo, Myrna Monserrat Buentello Vargas, de la Facultad de Derecho y Criminología, y el tercero, Khyra Dayra Morales Hidalgo, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

“Muchas gracias a todos porque, aún siendo vacaciones o fin de semana, sabemos que contamos con ustedes y que donan su tiempo sin pensarlo para retribuir a la propia comunidad”, dijo Guevara Garza.

En el evento también se reconoció la creatividad de los jóvenes al realizar videos cortos para las redes sociales. El primer lugar lo obtuvo Jan David Alvarado García; el segundo fue para Aldo Ismael Alonso Carrizales, y el tercero para Heymi Itzel Santibañez Llanes.