• Mié. Abr 17th, 2024

Detienen a líder de sicarios en el municipio de Pesquería.

Pesquería, NL- Un supuesto líder criminal que tenía a su mando un grupo de sicarios, fue detenido en el municipio de Pesquería.

El señalado como objetivo prioritario y a quien responsabilizan de hechos ilícitos, además de ser generador de violencia, identificado como LAMEC, fue capturado junto a cuatro de sus cómplices, en uno de sus diversos puntos de reunión, la quinta «La Ilusión» en la calle Ramones del Ejido Jesús María.

Fue en un recorrido de vigilancia sobre la calle China, que se encontraron con una camioneta Voyager, tripulantes que intentaron darse a la fuga, donde luego de una persecución de 90 metros se captura a los presuntos criminales en la calle San Nicolás de los Garza.

Junto a él se detuvo al conductor del vehículo identificado como Josué de 27 años y su copiloto de nombre Karen de 24 años, así como Edgar de 27 e Isac de 39.

A los presuntos delincuentes se les aseguró una bolsa con 18 dosis de marihuana, una bolsa de tela con 34 bolsas de plástico con la misma droga, así como una “cangurera” en donde llevaban 11 dosis de marihuana, así como una báscula digital y dinero en efectivo.

El presunto líder de pistoleros llevaba a la cintura un arma corta con un cargador sin municiones, además de cocaína y un teléfono celular.

El cabecilla es denominado presunto generador de violencia en Pesquería donde ya cuenta en su historial cuatro ingresos a prisión.

Las personas m detenidas ya son investigadas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.